Ads 468x60px

>> <<

jueves, 8 de diciembre de 2011

Hombre que mató a su hermano por un parqueo podría ser sentenciado a 30 años de cárcel


Jhanel Ferreras, quien sería sacado hoy de la sala de cuidados intensivos en la Plaza de la Salud para ser llevado a una sala privada, afrontaría una condena de hasta 30 años de prisión por la muerte de su hermano Braulio, de un balazo que le penetró por la nuca y la brotó por la frente.
El Diario Digital Ciudad Oriental quiso conocer el parecer de algunos abogados conocedores del Código Procesal Penal y explicaron que si las circunstancias de la muerte son agravantes, no atenuantes, entonces podría ser calificado de asesinato y no de homicidio.
Comentaron que el hecho de que Braulio estuviera “corriendo” de la “furia” de Jhanel, cuando este le disparó por la espalda constituye una circunstancia “agravante”.
Dijo que sí, como se ha divulgado, Jhanel hizo varios disparos tras entrar a su aposento en busca del arma homicida y luego ir a por su víctima, también sería otro detalle que agravaría su situación, lo que también lo complicaría el hecho de que, supuestamente, le habría disparado a su padre.
Agrega que hay amplias posibilidades de la muerte sea calificado de “asesinato”, lo que podría derivar en una posible condena de entre 20 y 30 años de prisión.
Sin embargo, precisan, si lograran reunir suficientes evidencias para demostrar que se trató de un homicidio, entoces la pena podría ser de entre cinco y 15 años de cárcel.
Aún no está claro cuándo Jhanel será presentado ante un juez para que le conozca medidas de coerción.
Tras ser dado de alta, podría ser enviado a la cárcel de La Victoria o Najayo.
Este día sigue bajo el cuidado de los médicos y de dos psicólogos y dos psiquiatras, quienes ya le hicieron saber que su hermano Braulio está muerto a resultas de la bala que le metió por la noca la noche del domingo en medio de una riña familiar.
Jhanel es un mercadólogo, productor de programa de televisión en Santo Domingo Este y dirigente de la “Juventud Revolucionaria con Papá”, que a sus 32 años ascendió social y políticamente en forma acelerada.
Cuando acabó con la vida de su hermano en un incidente todavía no claro, en Hainamosa, Jhanel intentó suicidarse descerrajándose la cabeza con una bala, pero sobrevivió y el lunes le sacaron el proyectil del cráneo.
Durante dos días esrtuvo pidiendo que su papá y su mamá lo visiten, mientras ninguno de sus parientes lo visitaban.
El drama en el que él y su familia están implicados ha conmocionado al municipio Santo Domingo Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario